El estado nutricional y su impacto en los logros de aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Antonio Li-Loo Kung
Nady Fatima Rojas-Guerrero
Susy Karina Dávila-Panduro
Miriam Ruth Alva-Angulo

Resumen

Se realizó un trabajo de investigación para identificar el Estado Nutricional en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Pública “Mi Mundo Feliz” y relacionarlos con los logros de aprendizaje, durante el año 2013.  El estudio se realizó con una población total de 89 estudiantes en los salones de 3 y 4 años de edad, se realizó un muestro no probabilístico intencionado y se eligió 2 salones de cada grado, por lo que el estudio tuvo una muestra total de: 60 niños y niñas. El método utilizado en la investigación fue el no experimental, ya que no se manipuló ninguna variable, sino que fueron observadas en su normal desempeño, el tipo de investigación fue Descriptivo Correlacional, ya que se recogió datos para verificar si existe relación entre el Estado Nutricional y los logros de aprendizaje. Los resultados obtenidos se interpretaron por medio de cuadros y gráficos estadísticos, para la estadística descriptiva, se aplicó  la prueba de hipótesis de Chi2,  donde se obtuvo: X2c= 164,05 y X2t = 32,0, con una confiabilidad de 99%, por lo que al ser  X2c >X2t , se aceptó la hipótesis de investigación: El Estado Nutricional, tiene relación con los logros de aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Pública “Mi Mundo Feliz”, del distrito de Punchana, durante el año 2013.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Li-Loo Kung, C., Rojas-Guerrero, N., Dávila-Panduro, S., & Alva-Angulo, M. (2015). El estado nutricional y su impacto en los logros de aprendizaje. Ciencia Amazónica (Iquitos), 5(2), 115-120. https://doi.org/10.22386/ca.v5i2.97
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a